24 de septiembre de 2012

LIMPIEZA COSTA MELONERAS. GRAN CANARIA

Unos cincuenta voluntarios vinculados a asociaciones de buceo, clubes deportivos y colegios se empeñarán a fondo el próximo domingo para limpiar de residuos la costa de Meloneras. Esta actividad, que forma parte de la Iniciativa Canarias Costa Limpia que ha impulsado la empresa Canaragua-Aqualogy en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tiene como objetivo concienciar a la población sobre los vertidos de residuos en el litoral costero. Según explicó ayer el responsable de Canaragua-Aqualogy para las Islas, Rogerio Koehn, la idea es llevar a cabo la misma acción en otros puntos de la geografía insular donde la citada empresa tiene concesiones sobre el saneamiento de agua.

La recogida de residuos en la playa de Meloneras se iniciará a las diez de la mañana. Por medio de una barcaza se sacarán los residuos que los voluntarios saquen del fondo marino y se trasladarán hasta el vertedero. Todo el material necesario para retirar la basura lo facilitará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según explicó el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez.

Esta iniciativa contempla también la primera travesía a nado Maspalomas-Canaragua que tendrá lugar el 29 de septiembre.

De otro lado, el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, presentó las bases del concurso de fotos profesional, amateur en Facebook y de vídeo en Youtube Maspalomas 50, que se ha convocado dentro de los actos del Día Mundial del Turismo y que promociona la empresa Visanta.

Fuente: M. PINO PÉREZSAN-BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario