27 de marzo de 2013

SELECCIÓN 2012

- Esta curiosa pareja de chocos la fotografíe en un fotosub realizado en El Tablado, Güímar. Estuvieron posando de modelos durante un buen tiempo a escasa profundidad, unos 4 metros.
- Cangrejo Arlequín. Este hermoso cangrejo vive en asociación con zoantarios, particularmente con especies del género Palythoa de tipo incrustante. Esta especie está catalogada como vulnerable pero realmente cada día es más difícil de encontrar por las agresiones que sufre su hábitat. Este ejemplar se encuentra en el Puertito de Adeje.


- La Cabrilla negra no es una especie que cueste encontrar en las inmersiones. Esta se escondía entre la escollera de Radazul durante un curso de fotografía submarina que realicé durante el mes de agosto.
-  Este caballito de mar se encuentra en el Porís. Camuflado entre las hojas de seba trataba de cambiar de lugar ya que había detectado que lo estaba fotografiando y no se encontraba muy cómodo.


- El congrio de arena es un pez de hábitat nocturno. Tiene como otros peces la forma curiosa de esconderse que es enterrarse en la arena. Este fue fotografiado en Radazul.
- La segunda fotografía es una de las mejores inmersiones que he realizado, y esto es gracias al avistamiento de la manta diablo o maroma. Son peces cartilaginosos pelágicos, esto quiere decir que habitan alejados de la costa. Las maromas se acercan a la costa normalmente en verano. Tras más de 100 inmersiones es la primera vez que veo una, y esto ya es una gran noticia ya que es inmensamente difícil verlas.


 - Otra de mis grandes inmersiones del año 2012, la visita al coral naranja de la Baja de Los Realejos. Este coral es difícil de ver y sobretodo en inmersiones "normales", ya que este por ejemplo se encuentra a 55 metros. Gracias a la insistencia y a la amistad que tengo con el guía de buceo pude visitarlo en el mes de diciembre.
- El siguiente coral es el Palitoa, donde se encuentra nuestro amigo el cangrejo arlequín, logotipo de Check the Sea. Esta fotografía macro tuve la suerte de encontrar los pólipos abiertos, ya que suelen estar cerrados si los rozan o sienten peligro.


- La preciosa de estrella peine es de hábitat nocturno, cuando sale a buscar alimento. De día vive enterrada en la arena donde pasa desapercibida. Esta tuve la oportunidad de verla en Radazul.
 - Los peces roncadores son de color amarillo muy intenso, son cazadores nocturnos, al caer el sol se separan para rastrillar todo el arrecife en busca de alimento. Al salir el sol se reúnen siempre en el mismo lugar en una formación muy cerrada y se disponen a dormir. Cuando un buzo se acerca a la formación, ellos se desplazan lenta y aletargadamente dejando pasar al desconocido visitante pero sin molestarse mucho por este acontecimiento. Durante el día, los roncadores forman verdaderos dormitorios que son aprovechados por los buzos para lograr buenas fotografías con peces. En la inmersión de Punta Blanca, Playa Santiago, es un buen sitio para ver estos peces.


 - Las tortugas del Puertito de Adeje, también conocido como Armeñime, aunque este núcleo es diferencial al Puertito. Actualmente se puede encontrar un grupo disperso de 3-4 tortugas verdes, además de otras 3 bobas. Las tortugas bobas son más difíciles de observar debido a su juventud, y su reciente puesta en libertad por parte del Centro de recuperación de fauna silvestre "La Tahonilla", del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.


- Esta pareja de morenas negras las fotografié en la inmersión, poco conocida llamada Bajita de Montaña Amarilla, y como su nombre indica está próxima a Montaña Amarilla.

4 comentarios:

  1. Enhorabena por tu blog y gracias por compartir con todos nosotros las mejores fotos del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!! He puesto las mejores fotos o las mas llamativas de la inmersiones que he podido realizar en las islas. Ahora, en el verano estoy teniendo la oportunidad de realizar inmersiones que nunca he hecho e iré colgado las fotos para disfrute de todos.

    No obstante si tienes alguna mejora o sección que pueda añadir, tu iniciativa será bien recibida.

    sl2!!

    ResponderEliminar
  3. Maricooooón! Has quitado la posibilidad de copiar las fotos.
    Las fotos son estupendas, enhorabuena!!
    Primo.

    ResponderEliminar
  4. jejeje bueno siempre hay alguna manera de copiarlas. Dime cual quieres que te paso, para que las coloques en algún lugar destacado de tu casa, jejeje

    un abrazo!!

    ResponderEliminar