18 de octubre de 2012

MONTAÑA ROJA

Situada a 65 kilómetros de la capital, la Reserva Natural Especial de Montaña Roja es un espacio protegido localizado en el municipio de Granadilla de Abona. Constituye una de las mejores muestras de hábitats de arenas inorgánicas de la isla donde también están representados humedales. Dentro de la reserva destaca el volcán de Montaña Roja con sus 171 m de altura. El conjunto formado por el cono volcánico reciente y las extensas zonas y playas arenosas, llamadas médanos, que se extienden por la zona, tiene un importante valor paisajístico.

La franja costera, dominada por playas, bajíos y lagunas supralitorales son lugares importantes para la invernada y migración de aves limícolas, como correlimos, chorlitejos, agujas, zarapitos y archibebes. También se observan diversas especies de gaviotas, charranes y garcetas.

El acceso de la inmersión se realiza en zodiac ya que que es inviable bordear toda la montaña con el equipo a cuestas con el consiguiente riesgo que esto supone.

Su fauna marina se compone de abades, meros, enormes medregales, morenas, tamboriles espinosos, diversos moluscos, etc. Su paisaje ofrece numerosas fisuras en la roca, champiñones, un gran sebadal y arenal.


Aquí les dejo un enlace para llegar al lugar: http://goo.gl/maps/KTZS0





No hay comentarios:

Publicar un comentario