20 de noviembre de 2012

FUTURO PECIO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dio a conocer el primer anteproyecto para la creación de un parque subacuático en la zona de Maldonado. En la presentación de esta iniciativa, que busca generar un arrecife natural en los fondos marinos de la costa norte capitalina mediante el hundimiento de un pecio, han estado presentes concejales pertenecientes a los tres grupos con representación municipal y diversos agentes vinculados al proyecto.

Desde el Ayuntamiento han propiciado la creación de un grupo interdisciplinar de trabajo formado por profesionales del mundo del submarinismo, personas relacionadas con el sector turístico y expertos en Biología Marina. Este grupo, coordinado por Fernando Sanfiel González, una persona con amplia experiencia en el sector, lleva varios meses perfilando las líneas maestras de este proyecto. Por parte del consistorio se va a establecer una línea de actuación en la que tienen cabida distintas áreas, con especial implicación de las concejalías de Turismo, Urbanismo y Desarrollo Local.

“Se ha diseñado un proyecto ambicioso que viene a ser un parque temático subacuático en el que se pretende vincular la historia de la ciudad al mundo submarino”, explicó el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Juan José Cabrera Guelmes. “En especial se trata de representar un escenario submarino relacionado con la piratería”, agregó.

En el transcurso de la presentación se han explicado los pasos que se han ido dando hasta el momento, con la finalidad de contar con una memoria lo suficientemente definida como para presentarla a los organismos llamados a colaborar con el proyecto. El Ayuntamiento busca la participación de fondos europeos.

Fuente: DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario