5 de junio de 2013

LA PALMA. NUEVO PROYECTO DE PECIOS

El Cabildo de La Palma y la Fundación Philippe Cousteau firmaron esta mañana (3 junio) un convenio de colaboración para la creación de un parque subacuático en la costa entre Tijarafe y Tazacorte, con el hundimiento de un pecio de 56 metros de eslora, un proyecto que cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros.

Es la segunda iniciativa de estas características diseñada en la Isla, después del proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, al que se han unido otras corporaciones de la comarca y que  recreará los ataques piratas que ha sufrido la capital a lo largo de su historia.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, explicó que el pecio, que se prevé hundir antes de finalizar el año, “será transitable en su interior para los submarinistas y estará enclavado en un área de arenales en el que hay muy poca vida, lo que ha sido una de las razones para desarrollar allí el proyecto, siempre bajo la opinión de una fundación tan experta como la Philippe Cousteau”.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, afirmó que “desde hace años venimos trabajando en un producto de submarinismo. La Palma es una isla con unas posibilidades enormes en este sector, quizás no lo suficientemente desarrolladas y explotadas, pero hoy hemos dado un paso importante para lograrlo”, añadiendo que “hasta ahora el Cabildo ha ido trabajando en solitario, pero ahora incorporamos el apoyo y el asesoramiento de una fundación ampliamente reconocida en materia marítima”.

La rectora insular dijo que en este convenido también se incluye definir las zonas ideales para la práctica del submarinismo y asesorar a las empresas de la Isla dedicadas a este mundo para generar un producto potente, además de llevar a cabo campañas para la promoción del submarinismo de la Isla en las diferentes ferias, para lo que entiende muy importante “el aval de una fundación como la Philippe Cousteau”.

Los representantes de la citada fundación afirmaron que comparten con el Cabildo “la sensibilidad por el mar, el medio ambiente y por el turismo”, por lo que “vamos a combinar todo ello para que La Palma sea un referente en los mapas del submarinismo”.

FUENTE: eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario