11 de junio de 2013

LAS CATEDRALES-FARO DE HÉRCULES-A CORUÑA

En el punto de inmersión
La inmersión llamada Las Catedrales, se encuentra situada próxima al Faro de Hércules, y junto a la escultura del "Caracol", de Moncho Amigo.

Este lugar es una prolongación de una lengua de tierra que se adentra en el mar. Los dos lados de esta lengua se encuentran llenos de gorgonias malva, rojas, blancas, otros corales, esponjas amarillas, etc. y especialmente su lado derecho (visto de costa) ya que allí bate más el mar y recibe más nutrientes.

Además de la anterior fauna, también se pueden observar doncellas, boquerones, fanecas, cabrillas, bogas, sargos, maragotas, y dos grandes sorpresas, una estrella de mar de profundidad, cuyo diámetro alcanzaba casi 1 metro!!, además de un enorme bogavante que se intentaba ocultar entre una grieta.

Todas las fotografías bajo el agua son sacadas de la GoPro de Erik, al cual tengo que agradecer grandemente su préstamo jejeje. El resto si son mías, las de superficie, ya que la junta de la cámara estaba con algo de arena y la cosa no está como para arriesgar...





El equipo Hércules antes del remojo, y el amigo de Divemania con su pedazo de barco


El enorme bogavante refugiado en su grieta a unos 38 mt.



Una doncella y a la derecha la gran estrella de profundidad (aunque en la foto no se puede observar su tamaño real)


Gorgonias malva


Otra foto del punto de inmersión

1 comentario:

  1. jajaa, me pusiste como copyright, todo un detalle :, muy buenos artículos victor, jeje.

    ResponderEliminar