23 de septiembre de 2013

CAMARÓN NARVAL

En Camarón narval, Plesionika narval, es de un tamaño máximo de 10 centímetros con el rostro extraordinariamente largo, que puede ser tan largo como el resto de su cuerpo. El rostro es denticulado, con dentículos homogéneos tanto en la parte dorsal como en la ventral. Las antenas también son largas. El caparazón liso, con una pequeña carena postrostral. El segundo par de patas marchadoras tiene 22 artejos, el tercero, cuarto y quinto par de patas son más largos. El cuerpo es transparente, con una tonalidad rojo pálida con varias líneas longitudinales rojas y amarillas. Las patas y las antenas son rojas y los huevos azulados.


Vive sobre fondos arenosos, de guijarros o rocosos. Se puede encontrar aislada a la profundidad de 10 metros, pero, normalmente se suele localizar a profundidades mayores, entre los 200 y los 500 metros, en estos fondos instalan su madriguera.

 Es una especie esciófila, muy común en aguas profundas, donde existe poca luz y poca circulación del agua. La puesta es durante el mes de marzo.

Por la noche es cuando se vuelve activa y abandona su galería para proveerse de alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario