27 de septiembre de 2013

EL BAJÓN


Sin duda El Bajón, en La Restinga es la mejor inmersión del Hierro, y una de las mejores de Canarias. Se encuentra situada frente a La Restinga, a unos 300 metros de la costa. Sus paredes llegan hasta los 80 metros de profundidad.

Para visitarla tu centro de buceo tiene que ser hábil y adelantarse al resto para poderla hacer de primera, sino tendrás que visitarla de segunda o en la tercera inmersión del día por la tarde. Cada centro de buceo sólo puede visitarla una vez al día para que los demás también lo puedan hacer. Además de esto también hay que ver las condiciones meteorológicas, corrientes en superficie, a media agua, en la propia baja, etc. En mis tres visitas he visto desde mucha corriente por sólo una cara, media corriente por todo, y sin corriente, siendo con más vida siempre con algo de corriente.

La fauna observada son varios meros de 30-50 kg, chopas, medregales, jureles, petos, picudas, gallos azules, viejas, pejeverdes, morenas, muriones, pejeperros, cabrillas, coral negro, etc. además de su impresionante paisaje.

Mapa cedido por Oceanográfica






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario