27 de septiembre de 2013

EL BAJÓN


Sin duda El Bajón, en La Restinga es la mejor inmersión del Hierro, y una de las mejores de Canarias. Se encuentra situada frente a La Restinga, a unos 300 metros de la costa. Sus paredes llegan desde los 80 hasta los 50 metros de profundidad. Esta fue mi primera ocasión de visitarla, y tristemente lo tuve que hacer en no muy buenas condiciones físicas ya que me encontraba resfriado, así que el resultado no fue el que hubiera querido, aunque aún así disfruté lo más que pude. 

Para visitarla tu centro de buceo tiene que ser hábil y adelantarse al resto para poderla hacer de primera, sino tendrás que visitarla de segunda o de tarde. Cada centro de buceo sólo puede visitarla una vez al día para que los demás también lo puedan hacer. Además de esto también hay que ver las condiciones meteorológicas, corrientes en superficie, a media agua, en la propia baja, etc. En esta ocasión había bastante de corriente en superficie y en la cara oeste del Bajón, así que visitamos su cara este.

Esta ocasión se dejaron ver, aunque como no todo lo pude fotografiar ya que como dije no me encontraba en óptimas condiciones, varios meros de 30-40 kg, chopas, medregales, jureles, petos, picudas, gallos, viejas, pejeverdes, etc. además de su impresionante paisaje.

Mapa cedido por Oceanográfica





No hay comentarios:

Publicar un comentario