8 de julio de 2014

MANTENIMIENTO PIEZAS CÁMARA

El mantenimiento de las piezas de la cámara es fundamental para preservarlas y mantener su eficacia, y lo digo por experiencia. A parte de la lubricación y limpieza de las juntas de la caja, flash, focos, etc., hablo del mantenimiento de los elementos metálicos como son los brazos, mangos, rótulas, etc de nuestro equipo fotográfico.

En una ocasión, al no mantener limpios de cal las rótulas, perdí una ya que se enquistó de tal manera que sólamente pude separar los segmentos rompiendo la rótula. Para no tener que llegar a ese extremo recomiendo su desmonte y limpieza al menos 2 veces al año.


El primer paso es su desmonte y catalogación. Posteriormente poner las piezas en un barreño con agua y unas gotas de algún producto antical y/o desalinizador, al menos durante 24 horas.


Una vez secas las piezas, rociar las roscas con algún aceite lubricante, con el fin de tener protegidas durante unos meses esas roscas en las que se suele acumular en exceso, no la sal sino la cal del agua de cuando enjuagamos nuestro equipo después de una inmersión.


Espero que tomen nota si no sabían ya esta recomendación y la pongan en práctica. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario