30 de marzo de 2015

GERARDIA MACARONESICA

Con color predominantemente amarillo o anaranjado, la Gerardia macaronesica está formada por pólipos de entre 0,2 y 1 cm de alto por 0,2-0,5 de ancho y con 42 tentáculos de tamaño medio. Sus colonias son muy variables, pudiendo ser en formas arbolescentes de hasta 1 metro de altura, o en colonias que recubren paredes en sustratos duros, en las cuales no suelen formar eje esquelético.


Esta gerardia se pueden ver en fondos duros circalitorales, o en ambientes semioscuros infralitorales, en paredes y plataformas rocosas inclinadas con grandes corrientes de entre 12 y 100 metros. 

Tal y como se desprende de su nombre la Gerardia macaronesica es una especie de las islas macaronésicas, Cabo Verde, Canarias, Madeira y Azores, pero recientemente se ha descubierto en el Golfo de Guinea.



    



La Gerardia macaronesica se asocia en ocasiones a la Antipathella wollastoni (Coral Negro), tal y como se detalla en la segunda fotografía a continuación. La Gerardia genera su propio esqueleto o toma como soporte el eje esquelético del coral negro como si fuera un parásito.




Ejemplares asociadas a coral negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario