29 de octubre de 2015

CUEVAS DE RADAZUL

En Radazul se puede hacer varias inmersiones, incluso salir desde la playa situada en la parte derecha e ir hasta el barco de Tabaiba y volver, o ir hacia la otra playa, pero en esta ocasión hablo de la inmersión donde se encuentran situadas 2 cuevas. 

De camino a una de ellas hay una cruz situada a unos 35 metros que recuerda a los buceadores de no exceder los limites de seguridad, esto es porque el veril sigue hasta 100 metros (foto derecha). 

Inmersión muy profunda ya que se alcanzan unos 50-55 metros donde está situada una de las cuevas, y en cuyas paredes viven cientos de camarones y falso coral. En la segunda cueva, a unos 30 mt. de la primera no hay camarones, pero si morenas picopato, esponjas, ascidias, etc. A parte de esto se pueden ver cigalas, antenarios, grandes picudas, chopas, samas, gallos, maría franciscas, un grupo de 8-10 abades difíciles de fotografiar, meros, algún caballito de mar en la entrada, etc.




Ver CUEVAS DE RADAZUL en un mapa más grande
























2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Espero volver en breve y poder mejorar las fotografías de paisaje, ya que a 50 metros no hay mucho tiempo para ir cambiando la configuración de la cámara de macros a paisajes. Un saludo!!

    ResponderEliminar