29 de diciembre de 2015

EL ESPIGÓN. PUNTA PRIETA

Una de mis inmersiones preferidas para hacer desde tierra. Situada en el municipio de Güímar, La Caleta y Punta Prieta son unos pequeños pueblos costeros. El Espigón consta con una pequeña playa de cayados de apenas 10 metros la cual sorprende ya que no parece tener una inmersión tan impresionante. 

En muy pequeño espacio tenemos caballitos de mar, una cueva con un gran banco de roncadores, morenas picopato, gallos, pargos pejepeines, pejeperros, sargos, viejas, fulas, seifías, bogas, camarones, cangrejos con anémonas, gorgonias, ceriantarios, moluscos, angelotes, ratones, tembladeras y lo mas importante la Canarya Canariensis.

La Canarya Canariensis, es un endemismo canario, esto quiere decir que no hay otra parte en el lugar del mundo que podamos verla sino en Canarias, y mas concretamente en Gran Canaria y Tenerife. Esta colonia se encuentra a una profundidad considerable y en una zona de corriente. Estas fotografías son las primera que se conocen de esta colonia, la cual no se había sido clasificada.


Mapa del lugar procedente de internet


Canarya canariensis



Ver LA CALETA DE GÜÍMAR en un mapa más grande


 








   



 


    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario