1 de diciembre de 2015

MONTAÑA AMARILLA

Montaña Amarilla es un paisaje protegido situado en el municipio de San Miguel.

Se encuentra junto a la Costa del Silencio, al lado de la punta de Montaña Amarilla, en la costa del paraje natural del mismo nombre. Es una playa de rocas en la que se practica el nudismo, a la que se puede acceder desde Ten-Bel o las urbanizaciones vecinas, una vez rebasados los apartamentos Marino y Amarilla Bay.

Este Monumento Natural es un singular cono de origen freatomagmático (erupción en la que la lava entra en contacto con el agua) y parcialmente desmantelado por la erosión marina. Esta erosión ha puesto al descubierto una duna fósil entre las lavas del acantilado costero. Se trata del más meridional de una serie de conos volcánicos alineados, destacando por el llamativo color claro de sus materiales volcánicos, así como por su origen eruptivo submarino, poco representado en la isla.

Debido a la particularidad de estas lavas, es una inmersión que cuenta con un paisaje singular, con rocas erosionadas que han creado formas caprichosas, en las que se pueden observar morenas, roncadores, samas, pejeverdes, herreras, salemas, cabrillas, fulas, abades,chuchos, mantelinas, ratones, angelotes, chocos, etc.













 







No hay comentarios:

Publicar un comentario