1 de febrero de 2018

OCÉANOS DE PLÁSTICO

Cada año se vierten millones de toneladas de plásticos al mar, siendo las ballenas, tortugas y aves marinas los seres más propensos a ingerirlos y morir muchos de ellos, de hecho, según un estudio de Naciones Unidas, en el año 2050 habrá en el mar más plasticos que peces. Además de esto hay un estudio reciente de la Universidad de Alicante que concluye que en la sal doméstica hay plásticos.

Los plásticos tardan cientos de años en degradarse, y en el mar, mientras buceamos podemos observar gran cantidad de ellos, cabos, neumáticos, bolsas, tubos, y muchos restos que aparecen arrastrados por las correntías de los barrancos.

Esta sesión artística fue gracias a la idea de Alejandra Mencel, la cual tuvo la gentileza de contar conmigo para su desarrollo y así poder transmitir un mensaje concienciador con el medio marino.

En el mes de octubre de 2018 se premio una de las fotografías con un bronce en el 3er Festival Le Embarque a Treb de Francia, y el cual dedico a Alejandra, tristemente fallecida en el mes de agosto. Enlace.

Esperamos que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario