23 de septiembre de 2018

CAMPEÓN II OPEN FEDECAS DE IMAGEN CIENTÍFICA

Este fin de semana (21-23 de septiembre) se celebró el II Campeonato Open Fedecas de Imagen Científica Submarina en San Sebastián y Valle Gran Rey, en La Gomera.

En este Open Científico se trataba de ilustrar las características del mundo submarino, especies, comportamientos, ecosistemas, etc. en las zonas asignadas. En concreto se sortearon de entre 3 categorías de 8 predeterminadas por la organización (peces, gusanos, moluscos, equinodermos, algas, esponjas, crustáceos y cnidarios), saliendo a fotografiar 1 especie de cada una de ellas, Peces, Gusanos y Moluscos, y dentro de cada categoría diferentes especies con distintos coeficientes de valoración, del 1 al 1,75; además de esto también se tenía que realizar una fotografía etológica y otra antropogénica.

En este campeonato he quedado Campeón en la que mi amigo Jonathan G. (subcampeón) fue mi acompañante, y yo lo fui de él. Además de esto obtuve premio a la mejor foto de molusco y de pez.

Muchas gracias a Jonathan G., a la organización, comité de imagen, video y científico de la federación, patrocinadores del evento, y los míos por su puesto, además de la enhorabuena a todos los premiados y participantes; he de decir que estoy muy muy contento.

Estas es la colección de fotografías presentadas, espero que les guste.


Gusano (Espirógrafo coeficiente 1,75) y Molusco (Tylodina coeficiente 1,75)


Peces (Palometa con coeficiente 1,75)


Etológica (comportamiento animal: Ermitaño dentro de una concha)


Antropogénica (alteración del medio marino por factor humano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario