29 de agosto de 2012

CURSO FOTOSUB

Durante este mes de agosto he tenido la grandísima oportunidad de hacer un curso de fotografía submarina con Carlos Minguell, uno de los fotógrafos submarinos mas laureados del mundo.

A pesar de residir en Tenerife desde toda la vida, Carlos imparte cursos en diversos lugares del mundo,  por lo que no son excesivamente frecuentes los cursos aquí.

Durante estos 4 días se ha dado apróximadamente unas 12 horas de teoría y 2 prácticas de los conocimientos aprendidos en la zona del Muelle Deportivo de Radazul.

Yo como fotografo aficionado nunca había realizado curso alguno de fotografía, y fotografíaba según las indicaciones de amigos, y usando el método práctico-error. Esto hace que pueda evolucionar hasta un determinado punto y estancarme, justo lo que me había sucedido. No tenía márgen de mejora y mis fotografías no han mejorado con el tiempo.

Gracias a este tipo de cursos, aprendes métodos específicos para la fotografía submarina. Estos métodos una vez aprendidos te pueden parecer lógicos, pero sin una base de conocimientos es muy difícil llegar a adquirir.

Quiero agradecer estos días pasados a mis compañeros Jorge, Toño, Fran, y Tato, y en especial a Carlos por la magnífica exposición de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario