16 de agosto de 2012

NAFOSUB 2012

Del 3 al 7 de octubre se celebrará la prueba más destacada del calendario nacional.
El teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo Ruiz han cerrado un acuerdo para que se celebre en La Herradura el XVI Campeonato de España de Fotografía Submarina, del 3 a 7 de octubre próximo, según informó el propio edil herradureño, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que el Campeonato, que reunirá a los mejores fotógrafos españoles de Fotografía Submarina, se incorporará o dentro de los actos de Conmemoración de 450º Aniversario del Naufragio de la Armada Española que prepara la Tenencia de la Alcaldía herradureña.

Esta prueba deportiva es la más importante del calendario nacional de fotografía submarina y permite al Campeón de España formar parte de la selección Española de fotografía submarina que se desplazara el año próximo 2013 al Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina en Cuba.

“El evento supondrá una gran promoción turística para La Herradura y Almuñécar, ya que se desplazan medios de comunicación escrita de varias revistas de buceo nacionales y tiene una gran repercusión entre el mundo de los buceadores de todo el territorio nacional, ya que acuden más de 28 parejas de todas las autonomías de España, tal y como nos ha adelantado la Federación Española de Actividades Subacuáticas”, señaló el edil herradureño.

Por otro lado, el Teniente de Alcalde de La Herradura avanzó que el evento será un acontecimiento de interés para el sector de alojamientos y hostelería, ya que se calcula en más de 80 personas, entre participantes y organización, los que permanecerán en La Herradura los días del Campeonato, del 3 al 7 de octubre, aunque muchos también es posible que acudan muchos a la zona varios días antes a entrenarse y preparar la prueba”, dijo.

Desde la organización también tienen previsto celebrar una exposición paralela de fotografía submarina denominada Andalucía bajo el Mar, con fotos del malagueño, Manuel Campillo, ex campeón del Mundo de fotografía submarina, que acogerá la sala del Centro Cívico de La Herradura. Además de ello, no se descarta montar una feria de buceo con diferentes marcas comerciales nacionales que expondrían sus productos y que serviría de atractivo más para los aficionados al buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario