9 de agosto de 2012

XVI OPEN FOTOSUB ISLA DE EL HIERRO



Valverde (El Hierro), EFE El Hierro celebrará entre el 13 y el 21 de octubre, la 16ª Edición del Open Fotosub Isla de El Hierro, el tradicional certamen de fotografía submarina que tiene como escenario el Mar de las Calmas y que fue suspendido el pasado año por la erupción volcánica submarina.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, y el director del certamen, Carlos Minguell, presentaron el concurso, que por segunda vez se presenta bajo el formato de concurso abierto, en el que los participantes podrán realizar tantas inmersiones como crean necesarias, contando para ello con el apoyo de todos los centros de buceo de La Restinga.

Carlos Minguell, director del Open y varias veces campeón del Mundo de Fotografía Submarina, explicó que el máximo de descargas diarias se fija en un máximo de 250 imágenes y el último día los equipos entregarán una selección con sus 8 mejores fotografías, que serán evaluadas por el jurado para determinar quiénes son los ganadores de esta competición que entregará 15.000 euros en premios.
Alpidio Armas y Verónica Montero han destacado que se trata de una oportunidad única de poder bucear en unos fondos en los que recientemente ha acaecido una erupción volcánica y que ahora se muestran llenos de vida.

"Como comprobamos en las imágenes del vídeosub, celebrado hace unas semanas, hay una explosión de vida y color en el Mar de Las Calmas", afirmó el presidente del Cabildo herreño, quién señaló que se trata de un momento singular, único, y los apasionados de este deporte van a aprovecharlo en el Open Fotosub que, además, supondrá una inyección de oxígeno para la economía insular y especialmente para La Restinga.

Tras la recuperación del semáforo verde en El Hierro se elimina la zona de exclusión que afectaba a la costa de El Julan, recordó la consejera insular de Turismo, quién se mostró convencida de que las aguas del suroeste herreño brindarán estampas únicas a los participantes.

Veronica Montero recordó que El Hierro siempre ha sido un referente en este deporte, por poseer uno de los mejores fondos de Europa y el mundo y apuntó que hasta la isla se desplazarán deportistas como los subcampeones del mundo Arturo Telle y David Barrios.

Carlos Minguell dijo a las pocas horas de que se abriera la inscripción, ya había cinco parejas inscritas y señaló que seguro que serán muchas más las que decidan aprovechar esta oportunidad.

El presidente del Cabildo insistió en la importancia que el buceo y los deportes relacionados, como la fotografía y el vídeo submarino, tienen para el sector turístico herreño y la promoción de la isla como un territorio que oferta oportunidades muy diversas para el visitante.

En el jurado figuran el bicampeón de España de Cazafotografía en apnea, fotógrafo profesional y videosubmarinista, Enrique Talledo, y la campeona de Italia de fotografía submarina y medalla de bronce en el campeonato mundial celebrado recientemente en Turquía (fue medalla de oro en una de las categorías obligatorias), Silvia Boccato.

Aquí les dejo el enlace con la página web de la organización, en donde podrán encontrar la inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario