20 de septiembre de 2012

BUCEO RESERVA MARINA LA PALMA

La Secretaría General de Pesca, en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha instalado boyas de amarre en los nueve puntos de buceo de la Reserva Marina de la isla para facilitar el desarrollo y la seguridad de las inmersiones en los puntos establecidos en la normativa, protegiendo la Reserva de posibles deterioros.

Además, con esta medida se pretende incidir en la seguridad de la práctica de la actividad del buceo que cada vez cuenta con una mayor demanda en La Palma, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Pesca y el Cabildo palmero, la instalación y el mantenimiento de estas boyas las realiza la Secretaría General de Pesca mientras que el Cabildo aporta los materiales para su construcción y reposición.

La Reserva Marina de La Palma fue establecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en julio de 2001 para favorecer la protección y regeneración de los recursos de interés pesquero en la franja costera suroeste de la isla.

La práctica del buceo de recreo, que se hace desde embarcaciones, fue regulada a través de la actualización de la normativa en julio de 2010, como resultado de la experiencia de gestión acumulada en los diez años de funcionamiento de la Reserva Marina.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha destacado la “importancia” de la colaboración entre administraciones para sacar “proyectos adelante” y ha subrayado la “sensibilidad” del Ministerio con la Reserva Marina de La Palma y con la isla en su conjunto.

Turismo de calidad

Además, ha abogado por mantener una apuesta conjunta para contar en La Palma con un “turismo diferenciado y de calidad” y ofrecer, como en este caso, las instalaciones necesarias para la práctica de una actividad cada vez más demandada como el buceo.

“Contamos con unos fondos marinos envidiables y con unas condiciones meteorológicas muy favorables con lo que con esta actuación reforzamos servicios y hacemos aún más atractiva La Palma”, ha señalado.

Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario