13 de noviembre de 2012

COMPRAR ESCARPINES

Las características principales que deben cumplir los escarpines son:
  1. Una buena suela: me gusta que tengan una suela resistente así si tengo que hacer inmersiones desde playa o necesito realizar algún recorrido hasta el puerto puedo ir directamente con los escarpines sin que mis pies sufran ningún inconveniente.
  2. Puntera delantera reforzada: la puntera delantera reforzada es importante porque con el desgaste a base de apretar aletas, y por el propio movimiento del pie dentro del escarpín acaban apareciendo agujeros en el escarpín y el dedo gordo del pie tiende a salir ;-) Un buen refuerzo hará que esta zona esté más reforzada.
  3. Talonera reforzada: para mí es importante el refuerzo de la talonera para evitar que a base de apretar la cinta regulable de las aletas se produzcan roturas en la parte trasera del escarpín.
  4. En este caso, una muesca posterior de goma para sujetar mejor la cinta de la aleta y evitar que caiga hacia abajo y tener que ir recolocándola durante el descenso en la inmersión, es muy interesante.
  5. La talla. Es importante que sean de tu talla. Si te quedan grandes a base de ajustar las aletas (ver puntos 3 y 4) puedes estropear antes el escarpín por lo que sufre el material y si te quedan muy pequeños puedes estropearlos y además, si llevas el pie demasiado encogido buceando puedes sufrir algún calambre (poco agradable).
  6. El grosor del neopreno. Esto va a elección en función de lo friolero que sea el usuario. Para frioleros viene bien un 5mm pero esto es un criterio muy personal.
  7. Elasticidad del neopreno y facilidad de calzado. Me gusta que los escarpines sean fáciles de poner y que no tenga que sudar la gota gorda para colocarlos así que con cremallera lateral es lo más fácil. Entra un poco más de agua que sin cremallera pero cada vez son más eficaces a la hora de mantener el agua fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario