7 de febrero de 2013

CIERRE DE LA PLAYA DEL CURA, MOGÁN. CAZONES

Una docena de tiburones cazón visita desde hace diez días la costa de la Playa del Cura, en el municipio grancanario de Mogán, lo que ha obligado a la policía local a prohibir el baño en la zona hasta confirmar la especie.
Imagen descargada de la web

Aunque en un principio se temió que se tratara de los denominados tiburones “toro”, una especie agresiva, el representante de Cruz Roja Santiago Alcaraz ha confirmado a Efe que se trata de un grupo de tiburones cazón, de aproximadamente medio metro y tres kilos, cuya presencia es habitual en la costa del municipio, por lo que la playa se abrió al baño nuevamente.

El biólogo Michael James Sealey, vicepresidente de la ONG Iberian Biodiversity, ha asegurado que el cazón del género mustelus es inofensivo para el ser humano y probablemente se ha acercado a la costa para reproducirse.

Además, el turismo de buceo y observación de tiburones es un sector muy rentable que genera grandes ingresos para las localidades donde se promueve, por lo que consideró positiva la presencia de los animales marinos.
Fuente: elperiodicodecanarias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario