12 de marzo de 2013

MENSAJE EN BOTELLA GIGANTE SAN MIGUEL

El mayor mensaje escrito y guardado en una botella del mundo se lanzará a las corrientes del Atlántico desde la marina de San Miguel el próximo miércoles 13 de marzo a las once y media de la mañana.


El proyecto ha sido idea del explorador polar noruego Jarle Andhoy y cuenta con el apoyo y patrocinio de la firma de refrescos de esa misma nacionalidad, Solo. Bard Eker, copropietario de compañía de coches de lujos Koenigsegg, ha estado a cargo de la creación de la botella de 2,5 toneladas y 26 pies de longitud (7.948 metros). Dentro de la botella hay un envase de Solo y una carta personal de 12 metros cuadrados para la persona que lo encuentre.

La gran botella, del tamaño de un barco recreativo de segunda categoría, cuenta con seguro y las luces de navegación necesarias para un objeto en travesía por las aguas internacionales, sin mencionar los paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, con el objeto de que todo el mundo pueda seguir su viaje en directo a través de Facebook.

“Como en todas las grandes expediciones, han sido necesarios meses de duro trabajo y preparación. Tan solo espero que no le pase por encima un barco cisterna el primer día”, comentó Jarle Andhoy. El abuelo de la expedición es muy conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk y un gran admirador de otro noruego legendario y amante de estas Islas, Thor Heyerdahl. “Canarias es el lugar de donde partió Colón para descubrir América en el año 1492 y donde el icono noruego Thor Heyerdahl pasó sus últimos años. Se trata de la localización perfecta para este proyecto tan ambicioso”, explica el explorador polar, quien recordó que en la página de Facebook de Solo se podrá seguir y adivinar exactamente dónde terminará la botella. “Esperemos que no termine batiendo el récord del capitán Brown como el mensaje más antiguo en una botella, que recorrió el mar durante 97 años y 309 días”, expresó el consejero delegado de Solo, Joakim Sande.

Fuente: diariodeavisos.com NORBERTO CHIJEB | San Miguel de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario