29 de agosto de 2014

INMERSIONES LANZAROTE



Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes.

Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII

Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana. 

Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes. 

En el norte de la isla se encuentran los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.

Una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente.

La suavidad del clima de la isla, la riqueza de su flora y fauna marina y la inigualable orografía costera y fondo submarino, hacen que los aficionados y amantes del buceo encuentren en Lanzarote un auténtico paraíso submarino, capaz de satisfacer al cliente más exigente. Además posee unas características extraordinarias, gracias a la enorme amplitud de fondos con poca profundidad y la cálida temperatura del agua todo el año con una visibilidad de hasta 40 metros, lo que permite realizar todo tipo de inmersiones en su bello y diferente paraje submarino.

Es todo un espectáculo contemplar meros, rayas, morenas, un amplio abanico de especies autóctonas que destacan por su variedad de formas y colores.

FUENTE: turismolanzarote.com

INMERSIONES POR ZONAS:

- Haría: Las Cañas, etc.

- Arrecife: Charco del Palo, El Ascensor y Puerto Moro, Veril de Costa Teguise, Playa del Jablillo, Telamón, Rabat, La Marina de Arrecife, etc.

- Puerto del Rosario: Waikiki, Punta Tiñosa, Richies Place, La Pared, Veril de Fariones, La Catedral, El Muellito y La Playa, Veril de Playa Chica, Cueva de las Gambas, Agujero Azul, Pecios de Puerto del Carmen, Pecios de Barranco del Quíquere, etc.

- Zona Sur: Museo Atlántico, Papagayo, Las Coloradas, Punta Berrugo, El Emisario, Playa Flamingo, Faro de Pechiguera, etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario