4 de febrero de 2015

PECIO HOEDIO

El Velero francés llamado Hoedio, faenó aproximadamente las 9:00 horas del día 18 de enero de 2015. Se trata de un barco en la que se alojaban varias personas de nacionalidad francesa que se encontraban  de vacaciones además de la tripulación. 

Fue en la isla de La Gomera donde tuvieron una vía de agua y el pasaje abandonó el barco poniendo rumbo a su país de origen. 

La tripulación llevó al moribundo velero a la bahía del Puertito de Adeje, más conocida como Armeñime, y posteriormente a la bahía de San Marcos, en el municipio de Icod de Los Vinos. Fue en este lugar en la que se hundió sin remedio debido, además, por las condiciones meteorológicas.

A lo largo del mismo mes de su hundimiento se ha podido rescatar algún objeto personal del pecio. En las semanas posteriores, el ayuntamiento tiene previsto rescatar en primer lugar las baterías, extintores, y motores del barco, y finalmente los restos del casco, una motocicleta, bicicletas, etc.

La fauna vista en lugar fueron cabrillas pintadas, viejas, seifías, sargos breados, pejepeines, tapaculos, lagartos, rubios, pejeverdes, fulas, arañas, estrellas rojas espinosas, estrellas multibrazo, etc.





Panorámica de la Bahiá de San Marcos cedida por mi amigo Nuha.


Foto aérea del lugar (fuente internet).












No hay comentarios:

Publicar un comentario