26 de enero de 2019

MALDIVAS

En febrero del pasado año tuve el gran honor de ganar el concurso organizado en la feria de Madrid Azul 2018 por Buceo Ibérico, en la cual me obsequiaron entre otros ¡¡un crucero de buceo con SubMaldives en las Islas Maldivas!!.

El grupo de pasajeros lo formamos catalantes, madrileños, mallorquinas, conejeros, una singapurense y un servidor, todas ellas personas maravillosas.

Una vez aterrizado en su capital Male el 12 de enero, con 5 horas de retraso debido a una avería del avión, según salimos del aeropuerto nos espera justo enfrente un dohni, barco local el cual será nuestro barco de buceo que se encontrará generalmente abarloado al barco principal durante nuestra estancia en el vida a bordo.

Nada más llegar al barco principal, el Southern Cross, nos dan una calurosa bienvenida Judith de la Rosa y su tripulación, para el posterior almuerzo y a la primera inmersión, Tuna Factory, en las inmediaciones de una fábrica de conservas de atún, todas ellas a 28 grados y con 32 grados de media de temperatura terrestre.

Ya domingo y siguientes días hemos hecho doblete en Moofushi Rock, una roca en la que las mantas maroma se desparacitan, una nocturna en Pesdu Bay, mantas en Rangali Manta Point, Whale Shark Reef, Rangali Cave, Miminguilli Beru, Holiday Beru, Digurah Arch, Kudarah Thila, AliMathaa Sunset and Night, Miyaru Kandu (2), Kandoma Beru, el pecio de Kuda Giri, Embuodu Kandu y Feydhoo Finolu.

Los canales o kandu, son aberturas profundas en los bordes de los atolones las cuales conectan el mar abierto con la laguna interna, y los cuales tienen una corriente muy fuerte debido a la gran cantidad de agua que entra o sale a través de esa “pequeña” abertura. En sus bordes nos colocamos anclados al fondo como un escenario para disfrutar de la fauna que se pasea por el mismo, tiburones de puntas blancas, grises, barracudas, etc.

Los thila son pequeños picachos submarinos de entre 6 y 9 metros de profundidad en las que se pueden observar gran cantidad de peces y corales.

Debido a la cantidad de inmersiones realizadas (19), las agrupo por zonas para su mejor visualización, Male Norte, Male Sur, Ari Norte, Ari Sur y Felidhoo. Además para cúlmen del viaje pude visitar con un guía local la capital de Maldivas, Delhi y Agra en India y Dubái en Emiratos Árabes.


Ari Sur                     -                  Ari Norte


Felidhoo


Male Sur                     -                  Male Norte

Y las fotos de tierra...:




Male, islas y vida a bordo            -      Dubái

1 comentario: