La Paz es la ciudad más poblada del estado de la Baja California Sur, está ubicada en la bahía de La Paz, Golfo de California. Se considera a Hernán Cortés descubridor de la península de Baja California. Tiene clima desértico, pocas precipitaciones al año, y una temperatura anual media de 32 grados.
Las islas Partida y Espíritu Santo son reconocidas internacionalmente por su valor biológico. Fueron denominadas como el acuario del mundo por el oceanógrafo francés Jacques Cousteau.
En La Paz buceamos en 6 puntos de buceo, 2 pecios, 1 arrecife y 3 loberas, una especialmente es LA LOBERA, donde viven más de 900 ejemplares entre juveniles y ejemplares adultos, los cuales, sobre todo los más pequeños son los que más interaccionan con el buceador, jugando con nosotros, mordiéndonos las aletas o manos de forma amistosa. También pudimos observar tortugas, peces tropicales, arrecife de coral, cormorales (aves) cazar fulas sargento, etc.
Posteriormente, al día siguiente de los buceos, fuimos a Bahía Magdalena (en otro post), y en el día libre siguiente algunos decidimos ir a la excursión del tiburón ballena, pez que me había sido esquivo en Maldivas en 2019, y que al fin me pude quitar la espinita.
Además del buceo, también pudimos disfrutar de la piscina, y sobre todo del jacuzzi del hotel, una relajación total charlar de los buceos realizados con amigos, disfrutar de la ciudad y su gastronomía...que ceviches de atún rojo y mango, que tacos de langosta, que empanadas de marlin...¡qué recuerdos del paladar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario