8 de julio de 2013

ESPONJA DE RED AMARILLA

La Esponja de red amarilla, Clathrina clathrus, es una esponja que si nos la miramos de cerca, su estructura parece hecha de una serie de tubos conectados entre sí. Estos tubos parecen recubiertos por una clase de manto viscoso y translúcido. Es de color amarillo y tiene formas muy variables. La medida de la esponja es de unos 5 a 9 centímetros. El diámetro de los tubos que forma es de 1-2 milímetros.


Vive en entradas de cuevas, en zonas sombrías y escondidas o en paredes verticales. Es bastante abundante. La podemos encontrar en una profundidad de 3 a 30 metros.

Se alimenta filtrando el agua del mar. Coge agua por los agujeros pequeños que tiene por todo el cuerpo, recoge todas las partículas que le sirvan de alimento y expulsa el agua que ha filtrado por un agujero más grande, que normalmente tiene en la parte superior del cuerpo.

Su reproducción es hermafrodita, es decir, tiene los dos sexos. Liberan los espermatozoides al agua y estos nadan hasta otra esponja y la fecundan. Deben producir muchos para que alguno llegue a otra esponja.

Curiosidades
· En esta especie en concreto es muy curioso de ver que siempre se encuentran orientadas hacia el sur, no se encuentran nunca con orientación norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario