29 de junio de 2016

INMERSIONES FUERTEVENTURA

Fuerteventura se encuentra situada en el océano Atlántico, a 97 km de la costa noroeste de África. El 26 de mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco.

Pertenece a la provincia de Las Palmas. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular. La isla tiene una población de 107.367 habitantes en 2015, es la cuarta isla más poblada del Archipiélago Canario.

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era Erbani, con sus dos comarcas (Jandía y Maxorata), de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, la segunda de Canarias y la de mayor longitud del archipiélago. Es, desde el punto de vista geológico, la isla más antigua del archipiélago.

Fuerteventura junto con la isla hermana de Lanzarote son las más áridas de las Islas, además es la más cercana a la costa africana (97 km). Tiene una superficie de 1.659 kilómetros cuadrados, por lo que se trata de la segunda isla más extensa del archipiélago tras Tenerife y la de mayor longitud de Canarias al superar los más de 100 km de norte a sur. Al noroeste, a sólo 6 km, se halla la pequeña Isla de Lobos, perteneciente a Fuerteventura, con una superficie de 4,58 kilómetros cuadrados.

Las inmersiones más destacadas son:

- Antigua: Nuevo Horizonte, Anfiteatro-Barranco, Castillo, La Emboscada, El Tazar, El Portal-El Mirador, La Pirámide, Laberinto, Pozo Negro, etc.
- Betancuria:
- La Oliva: Calamareo, Bajón del Rio, Faro de Lobos, El Jablito, etc.
- Pájara: Veril Grande, Veril Chico, Campo de Anémonas, Banco de Mejillones, Faro de Jandia, El Chupadero, etc.
- Puerto del Rosario:
Tuineje: Lajita, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario