17 de enero de 2019

INDIA

Una vez terminado esos grandísimos buceos en Maldivas y su posterior visita a la capital e islas adyacentes, me dirigí hacia Delhi, donde me esperaba mi amigo Arvin, natural de Jaipur y hablante de perfecto castellano y un chófer con el vehículo que nos iba a transportar durante mi estancia en la India. 

Llegué a las 23:30 hora local y nos dirigíamos a ver el Taj Mahal en Agra al amanecer, pero una visita privada del primer ministro danés me privó de ese espectacular paisaje hasta horas posteriores. Mientras, de camino a Agra visitamos un templo sijk, en la que pude asistir a la ceremonia del libro sagrado, al cual tratan como si de una persona viva fuera, acostándolo en una cama y abanicándolo toda la noche. Fue muy curioso y a la vez un poco chocante ya que era el único extranjero en la ceremonia y alguna vez me miraban con algo de recelo.

Durante el trayecto de casi 200 km., pudimos ver la puerta de India, palaciones presidenciales y de algún ministerio, además de pararnos a tomar un té con leche en la fría noche que estaba transcurriendo hasta llegar a Agra. Al amanecer llegamos a la ciudad pero para ver el Fuerte Rojo. Construido en el siglo XVI por orden del emperador mongol Akbar (abuelo del creador del Taj Mahal, Shan Jahan), consta en su interior con varios palacios y edificios impresionantes de mármol blanco. 

Tras la visita al fuerte, nos dirigimos a un restaurante local para desayunar unas parathas, una especie de tortilla francesa local con un jugo y un café.

Una ver cogido fuerzas nos adentramos en una guagua eléctrica al punto clave del viaje a la India, el Taj Mahal (Taj, corona y Mahal, primera dama de palacio). Monumento funerario construido en el siglo XVII, se tardó 22 años en realizarlo con 22.000 hombres, y se hizo por orden del emperador Shan Jahan, al fallecer su esposa en el parto de su hijo número 13. El emperador ya no fue el mismo y se recluyó en el Fuerte Rojo, y encerrado por su hijo, pasó sus últimos años. Está construido con mármol blanco y con piedras semi preciosas incrustadas, jaspe, malaquitas, turquesas, etc.

Visitado una de las 7 maravillas del mundo, me dirijo a comprar unos obsequios y rumbo a Delhi para almorzar en un restaurante con un menú local muy bueno, sopa de tomate, lentejas, arroz, variedad de pollo con salsas distintas como una de menta, cerveza india y un postre frío caliente, todo muy muy rico...y no spice!!

Ya sólo quedaba tiempo para ver el Qutab Minar, el minarete más alto de la India con 73 mt. Construido en el siglo XIII por los Mughals al parecer para celebrar una victoria. Y una vez visitado este, despedidas y al aeropuerto rumbo a Dubái.

DELHI DE NOCHE:








FUERTE ROJO:






















TAJ MAHAL:






QUTAB MINAR:





DURANTE EL TRAYECTO Y COMIDAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario