17 de enero de 2019

MALE, ISLAS Y VIDA A BORDO

Parque Sultán
La República de Maldivas la componen 1.192 islas en 26 atolones. Sus principales recursos son aproximadamente un 85% del turismo, un 12% de la pesca del atún y un 3% de otros negocios.

En su capital Malé viven casi 150.000 personas, unas de las ciudades más densamente pobladas del planeta, y cuenta con un centro islámico (Hukuru Miskiiy), la antigua mezquita del Viernes (año 1656), lonja de pescado, puerto y mercado hortofrutícola.

En nuestra tarde de descanso del penúltimo día pudimos dar una vuelta por la zona más popular con un guía local, Smile, con el cual quedé para el día siguiente que todos mis compañeros viajaban temprano y yo me quedaba por allí unas 6 horas más.

El sábado fuimos Smile y yo de paseo por más lugares de la isla en una pequeña moto, y todo hay que decir que es el vehículo más usado en Male, hay miles de ellas. Pudimos agrandar el recorrido y pasamos por el campo de fútbol, por la única playa de la misma (y encima es artificial) en la cual se estaban bañando mujeres vestidas con sus hijos, el hospital, la cárcel, universidad, casa presidencial, etc.

Además de la capital, con la moto pudimos acercarnos a ver otra de las islas que se encuentran conectadas a la capital Hulhumale, isla artificial construida con el fin de aliviar la sobrecargada Malé. Tiene calles amplias y edificios modernos, apartamentos, hospital, restaurantes, algún hotel y una playa grande.

Como anécdota a 1 hora de hacer el ckecking en el aeropuerto se nos pinchó una goma de la moto, pero un amigo de Smile nos prestó otra moto para continuar nuestro camino :-)

DURANTE EL VIDA A BORDO:












 EN EL MERCADO Y LONJA:






PLAZAS, PLAYA Y PALACIO PRESIDENCIAL:











MEZQUITA DEL VIERNES (AÑO 1656) Y TEMPLO ISLÁMICO HUKURU MISKIIY:











ISLA DE HULHUMALE:






No hay comentarios:

Publicar un comentario