11 de octubre de 2012

TRUCOS EMPAÑAMIENTO MÁSCARA (GAFAS)

¿Por qué se empañan las máscaras?



El empañamiento se debe al proceso de fabricación de las máscaras (además de a la condensación de la humedad pero bajo del mar no se puede evitar la diferencia de temperatura y humedad entre el exterior y el interior de la máscara).


Cuando se fabrican, éstas se sellan con silicona para que sean herméticas. La silicona puede estar más extendida por el cristal debido a la aplicación y, además lo más problemático, es que emite un gas que impregna la máscara con una película de grasa.  Cuanto más tiempo lleve la máscara dentro de la caja hermética más problema porque más tiempo está expuesta la máscara a altas concentraciones del gas. La emisión de este gas puede ser de días, semanas o incluso meses y por tanto la película de grasa variará en función de esto.



Los sistemas que se utilizan van encaminados a eliminar esta película de grasa que se genera sobre los cristales de la máscara así que además de aplicar la solución hay que frotarla bien por los cristales.



Recopilación de trucos:

Antes de usarlas por primera vez:
    1.  Quemar las gafas por dentro hasta que se pone negro y luego limpiarlo. Esto se hace una vez, normalmente al inicio, hay que llevar muchísimo cuidado de que no se queme la silicona.
    2.  Frotar una papa recién cortada por dentro y por fuera de las gafas y luego limpiar con un papel eliminando todos los restos.
    3.  Poner pasta de dientes durante una noche entera y luego enjuagar con agua caliente. (pasta de dientes blanca, la tradicional, la de colores no sirve).
    4.  Usar un limpiador antigrasas y poner la máscara con agua y el limpiador durante un rato en una olla al fuego para que al calentar la grasa junto con el antigrasas sea más efectiva la reacción.
En cada inmersión, antes de mojarlas:
    5.   Usar un líquido antivaho para las gafas que se puede utilizar o bien una vez o siempre antes de usarlas.
    6.   Usar un limpiador antigrasas (fairy por ejemplo), aplicar una gota, restregar y eliminar con papel.
    7.   La papa y la pasta de dientes también pueden usarse a diario.

    8.   Escupir  saliva y frotar por el cristal, también puede usarse mistol, champú… y después enjuagar con agua de mar. Mi truco es escupir: no se me olvida la saliva en casa y es barato.
    También existen otros métodos de los que no tengo tan clara su utilidad o sencillez de ejecución:
    9.    Dejarlas en Coca Cola toda una noche.

    10.   Tratarlas con KH7 (mismo sistema que Fairy, Mistol… pero un poco más agresivo).
    11.   Dar amoníaco a los cristales.

2 comentarios:

  1. Lo de dejarlas en coca cola... no se yo! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Siii puede que nos entren ganas de tomarla y no haga efecto sino en el estómago jejejej

    ResponderEliminar