22 de noviembre de 2012

TRASMISOR PARA HABLAR BAJO EL AGUA!!

Por lo general, si los buzos recreativos quieren hablar el uno con el otro bajo el agua, tienen que utilizar señas o disponer de máscaras completas. Estas máscaras son caras, por lo que, normalmente, sólo las utilizan los buzos profesionales. Sin embargo, Casio ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo de comunicaciones de voz bajo el agua que funciona con máscaras de buceo de "ojos y nariz sólo".

Conocido como Logosease
, el transmisor, de tamaño compacto y de 108 gramos de peso, se conecta a las correas de sujeción de la máscara, apoyándose en un costado de la cabeza del submarinista. A través de la conducción ósea (las vibraciones realizadas a través del cráneo por el buzo), su micrófono es capaz de recoger lo que el buzo está diciendo. 

No hace falta decir que sus palabras van a ser un poco confusas, ya que el buzo no deja de tener el regulador en la boca y la nariz tapada.  El transmisor incorpora "tecnología digital de conversión de expresión" para hacer más fácil el entendimiento de consonantes como  n, m, b y p. 

El dispositivo transmite la voz del usuario a través de ultrasonidos. Esas ondas de ultrasonido son recogidas por los transmisores Logosease usados por otros buceadores, y reproducen las palabras a través del hueso integrado en cada unidad de conducción basado en altavoces. Los usuarios pueden cambiar entre los modos de transmisión y recepción con sólo tocar el dispositivo. 

El sistema permite a los buceadores comunicarse dentro del alcance visual - una distancia que puede variar mucho, dependiendo de las condiciones del agua. El aparato es hermético hasta una profundidad de 55 metros, que debería ser suficiente para la mayoría de los buceadores recreativos. 

Un prototipo ha sido presentado en Las Vegas en el DEMA Show 2012, que se está celebrando estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario