30 de septiembre de 2013

INMERSIONES EL HIERRO

Imagina un paraíso para practicar el submarinismo. Sí, ese es El Hierro, la isla bañada por aguas transparentes donde los amantes del buceo van cada año desde distintos lugares del mundo para fotografiar uno de los mejores fondos marinos del planeta. 
El Hierro pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, tiene una superficie de 268,71 km² y una población de 10.753 habitantes. Se la llamó isla del meridiano, porque durante varios siglos fue referencia del meridiano “0″ por ser el extremo más occidental del mundo conocido.
El clima de la isla esta determinado por la acción de las corrientes marinas del banco sahariano y los vientos alisios, por lo que es suave y uniforme. Las temperaturas oscilan entre los 19° y los 23° y durante casi todo el año en los puntos más altos sopla un viento entre moderado y fuerte.

 Charco Azul, y Faro de la Orchilla y monumento al Meridiano 0
El Hierro fue declarada en el 2000 por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En proporción a su tamaño, es la isla con mayor superficie protegida del Archipiélago.
También pertenecen a El Hierro los islotes de Roques de Salmor (Roque Grande y Roque Chico), con un área de 0.03 km², que conforman una Reserva Natural Integral. La altura máxima es el pico de Malpaso, con 1.501 metros de altitud.
Mapa cedido por Paco Baringo

Las inmersiones más conocidas son:
Valverde: La Caleta, Bajón del Puerto, Tamaduste, Punta de las Salinas, Charco Manso, Punta del Negro, Punta de Agache, etc.
El Pinar: (las más conocidas, en la zona de La Restinga): El Bajón, Punta Restinga, El Desierto, El Río, El Rincón, El Coral, El Puerto, La Herradura, Punta de las Cañas, Cueva del Diablo, Punta Lajial, Punta de Tacorón, El Salto, Baja Rosario, Roque de Bonanza, etc.
Frontera: Baja de la Palometa, Arco del Charco Azul, La Hoya, Punta de la Dehesa, Baja Anacón, El Barbudo, Faro de Orchilla, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario