19 de septiembre de 2013

V FOTOSUB LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la modalidad profesional del '5º Fotosub Las Palmas de Gran Canaria', que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en la Playa de Las Canteras.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la modalidad profesional del '5º Fotosub Las Palmas de Gran Canaria', que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en la Playa de Las Canteras.

Según ha informado el Consistorio capitalino, este evento tendrá lugar en la zona de El Charcón - Los Lisos de la playa de Las Canteras e integrará la participación de los mejores fotógrafos profesionales del mundo con cualquier aficionado a la fotografía submarina.

En estas cinco últimas ediciones 'Fotosub Las Palmas de Gran Canaria' se ha posicionado como uno de los mejores festivales de fotografía submarina del país.

Y es que para esta edición, Fotosub contará con un jurado de lujo gracias a la participación del campeón del mundo en esta disciplina, David Barrios.

Entre los fotógrafos submarinos, estarán el actual ganador de la prueba, y que fuera subcampeón del mundo, Arturo Telle y los actuales campeón y subcampeón de España de Cazafotosub, Juan Carballo e Isidro Felipe.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca revalorizar los fondos y especies marinas de Las Canteras, además de posicionar la capital como destino turístico de actividades deportivas y de ocio acuático y submarino.

En este sentido, la fotografía submarina se ha convertido en una actividad en auge, gracias a que el buceo ha dejado de ser considerado un deporte de riesgo y la tecnología digital se ha adentrado en el mundo de la fotografía.

CAZAFOTOSUB

Una de las pruebas de la competición que más interés despierta es el Cazafotosub, que se desarrollará el viernes 20 de septiembre entre La Barra y la orilla de la playa y entre la Peña la Vieja y La Puntilla.
Esta modalidad consiste en la captura, en apnea, del mayor número de instantáneas de peces de diferentes especies, durante un tiempo de 4 horas.

Para el director técnico del evento, Enrique Fáber, los fondos de Las Canteras son un espacio privilegiado para este tipo de competición gracias a la riqueza y diversidad de su fauna marina.

En este sentido, en la edición de 2012, los fotógrafos lograron instantáneas de un total de 55 especies, entre ellas las más habituales, como el mero, la barriguda y el abade; o especies que tienen menos presencia como el pez aguja o el sargo de seba.

OPEN FOTOSUB

Mientras, las bases de participación del 'Open Fotosub', prueba que se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre en la zona de la Peña la Vieja - El Charcón - Los Lisos, establece que cada equipo profesional deberá presentar una colección de seis fotografías.

Así, son obligatorias las siguientes modalidades: paisaje submarino con y sin modelo; pez; fotografía macro de cualquier especie marina que no sea un pez, como algas o invertebrados; fotografía de algas, tanto angular o macro; y fotografía creativa.

FUENTE: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario