17 de marzo de 2014

BRIOZOO REPTADEONELLA


El Briozoo Reptadeonella violacea, es una colonia incrustante de hasta 15 centímetros de diámetro. Los individuos que la componen son ovalados y tienen un tamaño de unos 0,5 mm de largo por 0,3 mm de ancho. El color es pardo oscuro con un ligero brillo violáceo.

Vive entre 2 y 20 metros de profundidad. Recubre todo tipo de sustratos duros en lugares bien iluminados de moderado hidrodinamismo. También coexiste con otros briozoos incrustantes (Schizoporella sp.). Su distribución abastece todo el Mediterráneo y varias zonas del Atlántico oriental, como las Islas Canarias.

Se alimenta gracias a los tentáculos de los autozooides, que filtran diatomeas (algas unicelulares), que son la base de su alimentación.

Se reproduce sexualmente mediante los gonozooides, dando lugar a una larva nadadora que se fijará al sustrato formando una nueva colonia. El crecimiento de la nueva colonia se dará de forma asexual. También se puede reproducir asexualmente desarrollando la nueva colonia a partir de la fragmentación de las ramas.


OTRAS FUENTES:
  • Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona www.cibsub.com
  • Alejandro de Vera Hernández - Biólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario