19 de marzo de 2014

CABRILLA REINA

La Cabrilla Reina, Serranus cabrilla, tiene el cuerpo bastante alargado y puede llegar a medir hasta 40 cm aunque lo más común es que encontremos ejemplares de entre 15-20 cm. Presenta una única aleta dorsal alargada. El dorso y los laterales son de color pardo rojizo con 7-9 bandas verticales más oscuras. A lo largo del cuerpo tienen de 2 a 3 bandas de color blanco o amarillo. La coloración de estos peces puede variar con la edad, las estaciones o la profundidad, los peces que viven en zonas profundas tienen colores más oscuros.

Ejemplar junto a 14 Espirógrafos
 
Vive el mar Mediterráneo, el mar Rojo, el mar Negro y en el Atlántico oriental, donde se le encuentra desde Inglaterra hasta Sudáfrica, así como en las islas oceánicas. Puede encontrarse desde la superficie hasta profundidades de 500 metros aunque lo más común es encontrarlos en fondos rocosos, arenosos o en praderas de hierbas marinas situadas entre 30 y 60 metros.

Se alimentan principalmente de peces, crustáceos, gusanos  y cefalópodos.

Curiosidades:

· Se comercializa como pez de acuario.
· Es un pez bastante territorial, observa a los intrusos incluyendo a los miembros de su propia especie.
· Es poco miedoso por eso es común verlo cerca de submarinistas. Pero cuando se siente amenazado se esconde en los agujeros de las rocas.


OTRAS FUENTES:
  • Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona www.cibsub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario