27 de octubre de 2019

SUBCAMPEÓN III OPEN FEDECAS IMAGEN CIENTÍFICA




Este fin de semana del 25 al 27 de octubre, se celebró el III Open Fedecas de Imagen y Vídeo Científico, en San Sebastián y Valle Gran Rey, en La Gomera, y en esta ocasión he quedado ¡¡Subcampeón, además de mejor foto de alga!!.

Felicitar primeramente a la organización, Comité Científico de la Federación Canaria, a Dani y Marta; y Juan, como primeros y tercer clasificado, a mi amigo Jonathan, en esta ocasión asistente y contrincante a la vez, y al resto de participantes, ha sido un gran fin de semana de compañerismo y de buenos momentos; y agradecer cómo no el apoyo de mis patrocinadores.  

En este Open realizamos 2 inmersiones, ambas de máximo hora y media, en San Sebastián de La Gomera y en la playa de La Cantera, en Alajeró, saliendo en barco desde Valle Gran Rey.

Este concurso consiste en fotografiar un animal concreto dentro de las 3 especies incluidas en el reglamento (se sortean de 8 especias, tres días antes del campeonato); este año repitió peces, y tocó además algas y crustáceos, yo retraté a un cabecinegro, un alga plumosa y un piojo sobre la cola de una catalufa. 

Fuera de estas 3 fotos también había que fotografiar un comportamiento animal, etología, que en esta ocasión saqué una Tylona comiendo sobre una esponja Verongia; y rocas, paisaje geológico, una cueva con esponjas incrustadas.

¡Espero que les gusten las fotografías!





Algunas fotos de la competición:



No hay comentarios:

Publicar un comentario