20 de agosto de 2012

MACGYVER

Se acuerdan de MacGyver?¿ esa serie de televisión de los 80-90 en la que este personaje tenía una habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados, pues esta experiencia me recuerda mucho a el. 

Recuerdo que una vez, en algún lugar no determinado, me encontraba realizando una inmersión en mar abierto, por lo cual habíamos ido en zodiac. Fue una inmersión planificada para ver una especie específica que no se puede ver en cualquier sitio, a no ser que sea una casualidad.

Esta inmersión estuvo llena de vida, con bogas, abades, meros, roncadores, cigalas, anémonas gigantes, etc., aunque yo salí del agua bastante decepcionado ya que no cumplí mi objetivo. Pensé, bueno, el mar está ahí y no se va a ir, otro día volveré, y aunque sigo a la espera de volver al lugar, sigo pudiendo bucear en otros sitios no tan "especiales" pero impresionantes.

Al salir del agua nos venía a buscar la zodiac, pero cual fue la sorpresa que se le había roto el embrague y la zodiac no podía parar porque sino le costaría mucho volverla a poner en funcionamiento, por lo cual que teníamos que subir con ella en marcha, a poca velocidad pero como haciendo un ejercicio de los marines, o tipo MacGiver!!

Desfilamos uno a uno agarrándonos a las cuerdas laterales o a las boyas de balizamiento mientras la zodiac daba vueltas en círculos, quitándonos el equipo y entregándoselos al patrón para subir directamente del mar a la superficie de la zodiac gracias al impulso de nuestras aletas.

La verdad aunque pensé que era una broma del patrón, fue una gran experiencia!!...aunque espero que la próxima vez tenga el embrague arreglado!!

Saludos!!

PD: De la foto: ni la zona ni la zodiac fueron la inmersión que describo.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de McGiver, pero no recuerdo verle subir a una zodiac en marcha, jijijijiji en eso le ganas!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que bueno Vero!! Pues mira me van a tener que sacar una serie o algo XD jajajja

    ResponderEliminar