21 de agosto de 2012

VOLKSWAGEN-SEMANA DEL TIBURÓN

Esta es una gran curiosidad que me ha llamado mucho la antención, quizá se debe a que junta mis dos grandes aficiones, el buceo y los escarabajos, aunque sea el New Beetle.

Iniciándose este domingo 12 de agosto, por el 25 º aniversario de la Semana del Tiburón, Discovery Channel y Volskwagen han colaborado para crear un coche sumergible basado en el famoso Escarabajo (Beetle) permitiéndole al buzo desplazarse por el lecho marino manteniéndolo a salvo de una de las especies más peligrosas del océano.

Eso sí para la ocasión han creado una reproducción a escala 1:1 pero reforzado con barras de acero para la protección de los submarinistas y con faros y hélices para poder moverse en la búsqueda de estos maravillosos escualos.



Generalmente, las investigaciones científicas no ocupan mucho espacio en las publicaciones del mundo automotriz y menos cuando las mismas tratan sobre la exploración submarina. Por eso, este evento cobra una especial relevancia ya que hay un cruce entre el diseño automotor, la estrategia de marketing y la funcionalidad práctica.

El desarrollo contó con la colaboración del biólogo marino y experto en tiburones Lucas Tippe. La construcción demandó tres semanas, lapso donde se soldaron los tubos de aluminio y se acoplaron los sistemas de luces, propulsión por hélices y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario